jueves, 27 de marzo de 2008

CERTEZA


Observo los cuadros de la última muestra personal del pintor y dibujante Yovani Bauta. La muestra recoge algunas obras de pequeño y mediano formato y un lienzo de gran formato (ver la imagen).
Esta obra resume el trabajo del artista durante su vida y expresa de algún modo la esencia de su búsqueda artística. La complejidad en la composición, la multiplicidad de elementos (cuerpos) y la decididamente sombría elección cromática no diluyen ni oscurecen su esencial vocación transgresora.
El disfrute, el goce expresado más en la indagación que en el hallazgo, muestran una madurez en que las dudas no protagonizan el acto. Es esta una propuesta que no pretende cerrarse en si misma y prefigura un proyecto ambicioso que reclama espacios mas amplios y la difusión que, con certeza, ha tiempo merece.


Foto del autor.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

He tenido la suerte de visitar la exposicion. Este lienzo en particular no permite un simple barrido del ojo o un detenerse en la periferia registrando los sugestivos matizes cromaticos. Es una invitacion al sueño, a entrar en la bruma, y despojado de lenguaje compartir el silencio de las sombras.

Unknown dijo...

Saludos. Nosotros somos un grupo de poetas llamado MANCHA, estamos formando una red de poetas salvajes, si les interesa entrarle ahi está nuestro link:
manchaprofunda.blogspot.com

un abrazo fraterno.
J.J.M.1

Adal dijo...

yovani se ha lanzado a la experimentacion con nuevas formas, colores y formatos. se aprecia claramente en esta muestra. un veterano en el mundo del arte, el trabajo de gran formato exibido en estra muestra, abre puertas a un futuro cercano en la obra del creador.

felicidades yovani y manten la fuerza!

Manuel Sosa dijo...

Hecho!

William Navarrete dijo...

Hola Heriberto,
he recorrido tu Blog. Gracias por mandármelo. Me ha gustado mucho. Felicidades a Yovanni por su expo. Lo incluyo en mis links. Me gusta la idea de la primera palabra. Porque dicen los sabios que la primera impresión es la que cuenta. Saludos desde París,
William

Güicho dijo...

La Primera Palabra que me viene a la mente al leer este blog, aún en pañales, es prometedor.

Pasaré de nuevo.

(La visita inicial fue cortesía de Sosa.)

machetico dijo...

Felicitaciones por el blog. Me permito, humildemente, invitarles a tumiami blog, donde escribí hace unos días un breve post sobre esta exhibición de Yovani Bauta. Gracias y un saludo.
César Beltrán

Carlos Pintado dijo...

Es raro que conociéndolo tan bien, el Yova siga sorprendiéndonos. El pintor experimenta, expone y dicta, y luego viene la maravilla. Qué bien por Yovani. La primera palabra que me viene es arte, y luego, encandenadas: maestría, dominio, color, y amigo.
A praise for Yovani Bauta.

Anónimo dijo...

http://tumiami.blogspot.com/2008/03/machetico-haca-un-tin-de-frialdad-y.html

Ver cometarios de César Beltrán en tumiami.
HH

J. Ferrer dijo...

Felicidades por el blog, que descubro gracias a Sosa. Está bueno eso de "la primera palabra que se me ocurre cuando..." Buen pie forzado para comenzar a escribir.
jorge ferrer

machetico dijo...

Gracias, Heriberto. Saludos a todos.