martes, 29 de diciembre de 2009

EN EL ÚLTIMO VAGÓN

.
Es ya costumbre en las publicaciones periódicas hacer listas de los mejores libros, películas, sucesos más trascendentales del año, etc. La prensa de espectáculos y el gacetilleo amarillista se ensaña en destacar los peores vestidos o los ridículos notables. Los blog cubanos no son ajenos a unos y otros temas y ya hemos podido constatarlo. Resulta que siempre hay alguien al cual no se le acaba el año antes de hacer su aporte, en este caso a la lista de las Citas del 2009:
“Desde mi juventud me han interesado mucho las reflexiones de los grandes psicólogos. Comencé con Freud, pero muy pronto percibí que era un fabulador escabroso, más interesado en crear problemas psicológicos que en resolverlos.”........................Carlos Alberto Montaner.
Es una pena, porque no es usual escucharle tales ligerezas, y lo es más porque luego de esta frase infeliz, que me gustaría leer como un “chiste” vacío e innecesario, nos invita a leer a Ellis de un modo sustentado y convincente. Alguien podría sentirse tentado de darle otra vuelta de rosca a la tuerca, recriminándole además la última oración, por obvia, pero dados sus antecedentes en el tratamiento del tema cubano y el público al cual va dirigido DDCuba, pasa.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.