martes, 1 de diciembre de 2009

PÓRTICO

.

.Columnas, lúcidos atlantes sostienen el silencio;
......en la madera hay palabras que no podrán abrirse,
......puertas que son, oh dioses, la voz del quieto abismo.
Palabras de la piedra, frías palabras serán siempre;
.-Dos céntimos, escuchen, dos céntimos, no más…
.Tres veces se han abierto las puertas cada noche,
......dentro sólo hay bestias que se esconden
......en el hueco profundo que se abre en la palabra.
Tiempo ha que no pasan sin miedo delante de lo oscuro,
......que no alzan sus voces para gritar:
...... “estamos aquí, ya nada puede cegar nuestra canción,
......nada puede acallarla".
.-Escuchen, una mínima verdad, una verdad a medias,......dos céntimos y podréis estar tranquilos.
.Palabras de la piedra, recibís cada noche nuevos rostros
......dispuestos al descrédito, nuevas almas sin eco entre los hombres.
Vienen desde lo oscuro, viajan desde la piedra hacia la piedra
......y sois vos quien les recibe para hacerles saber que sólo duermen,
......que es sólo un viaje al polvo.
Podéis descansar, es un derrumbe mayor
......la distancia entre el polvo y nuestros pechos,
......es un muro de humo el que sostienen,
......dentro sólo hay bestias,
......oscuras bestias que un día fueron hombres
......y hoy tienen una forma triste de aparentarlo.
.-Escuchen, dos céntimos, dos céntimos, escuchen;......sólo calla el que nada puede alzar al elogio,......es un sonido oscuro el de sus voces, son bestias,
......sólo el sabor de la verdad puede calmarles.
.
Guardáis esas palabras, nunca fueron las mismas;
......ah, piedra, columnas que el silencio sostenéis,
......cuanta pobreza esconden las palabras.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no soy de leer muchos libros.. tengo 25 años.un dia en una libreria en mi pais cuba a la edad de 17 años mas o menos, encontre un pequeño libro que se titula: Discurso en la montaña de los muertos,
me llamo mucho la atencion y cuando ley el poema Portico, fue incrible lo rapido que me pude aprender todas las palabras. creo que me gusto demasiado este poema ,es extemadamente bueno!
mis felicitaciones a su autor el cual admiro mucho, soy artista plastico pintor y verdaderamente ese poema creo que se identifica mucho conmigo.. y veo mucha profundidad en su contenido, siempre que tengo la oportunidad se lo digo a alguien, pues me gusta compartir el arte, gracias ! y muchos saludos