sábado, 27 de febrero de 2010

ENRIQUE UBIETA: UN “VIVO” INÚTIL

.
Al perpetrar su más reciente canallada, Zapata: ¿un muerto útil?, por escrito y con alevoso desconocimiento de todo signo de humana decencia, Enrique Ubieta Gómez, sobrepasa la línea de no regreso. “La absoluta carencia de mártires que padece la contrarrevolución cubana, es proporcional a su falta de escrúpulos”, se apura a escribir este cipayo, y supongo que llama “la contrarrevolución cubana” a todos los que no reconocemos obediencia o autoridad a sus amos.
Yo, uno de ellos, entre los muchos que decidimos vivir fuera de su feudo y que no necesitamos mártires para sustentar nuestra palabra o nuestras acciones, podría recordarle la larga lista de muertos que son el único patrimonio de la dictadura. Pero cuando un hombre decide convertirse en el “limpia peceras” de un dictador, en la miserable servilleta de las babas del poder, desciende en la escala evolutiva al sitio en que los carroñeros limpian el terreno donde la fiera ha devorado a su víctima, de los despojos que excedieron su hambre. ¿Cómo hablarle a una hiena? ¿Qué discutir con un buitre?
Cuando alguien decide mentir y la víctima de sus calumnias es un muerto, un hombre que ha escogido morir antes que ser vejado y humillado, está inaugurando en su pecho una catedral para la sumisión y a ella ha de rendirle culto el resto de su vida. El esclavo que hay en él nunca más levantará la cabeza.
Ubieta, con este artículo, se ha sentado cómodamente en la sala de la infamia, entre dos chacales sonrientes, los hermanos Lorenzo Alberto y Francisco Pérez Pérez, pilotos del MiG 21 que derribó una avioneta de Hermanos al Rescate el 24 de Febrero de 1996. La sala está llena: hay artistas, políticos, jueces, militares, torturadores, un hombre corpulento -que recuerdo de algún video con un pullover de la brigada “Blas Roca” y una cabilla en la mano-, carceleros y diplomáticos.
Unos asientos a la derecha están Lagarde y Pedro de la Hoz conversando animadamente. En un rincón, tomando meditabundo su “whisky en las rocas”, está Juan Escalona charco de sangre. Entre los militares es broma usual decir que en ese mismo asiento se sentaba Ochoa, pero tomaba ron. Cerca de la puerta Silvio rasga abstraído una guitarra, que tienen allí para cuando viene por si se le ocurre una canción. Cuentan que se molestó mucho porque le dijeron que Amaury Pérez la tocaba a veces. Algunos se preguntan cómo llegaron hasta allí, cómo les dio para tanto su cobardía; pero han mentido de tal modo que ya no saben ser sinceros ni cuando intentan recordar.
Ubieta todavía no piensa en eso. Aunque ya tiene un abultado expediente de servicio, recién ha descendido a los sótanos de la revolución, recién ha hecho meritos sustanciales. Firmar una cartica apoyando el fusilamiento de unos pobres negros que intentaban escapar del paraíso (“en un país sin muertes extrajudiciales”, acota Ubieta casi sardónico), es cosa de poca monta, para Leo Brouwer, Abelardo Estorino, Roberto Fabelo, Pablo Armando Fernández, Nancy Morejón, Senel Paz, Omara Portuondo, Chucho Valdés, y otros revolucionarios “tibios”, poco convincentes.
Para descender a este sitio hay que bailar sobre los despojos de una víctima, ofender y vejar a una madre quebrada por el dolor. En fin, ser un “vivo”, útil para la dictadura por ahora, pero muerto definitivamente para el espíritu de la nación.
.
Caricatura: Lauzán.
.

6 comentarios:

LopezRamos dijo...

Heriberto, demasiadas palabras para describir la mierda de perro.

Anónimo dijo...

Y que esperaban de Ubieta, luego de su viaje a Alemania? Este tiene que seguir garantizando la conexion y el avion. Con este articulo se lava las manos por dos o tres meses.

Ahora falta Rodriguez Salvador, y luego el de Ernesto Perez Castillo.

Unknown dijo...

Realmente es lamentable. Lo peor de todo es que sabe que miente. No creo que el pueblo de Cuba (el que está adentro), si bien tiene acceso sólo al Granma, vaya a creerse esta ignominia. Este señor que escribe el artículo ¿no habrá pensado cuánto le dolerá a la madre de Zapata Tamayo ver cómo injurian a su hijo en su propia tierra? Es terrible.
Félix Luis Viera

Heriberto Hernández Medina: dijo...

Nunca las palabras son muchas, amigo R.L.R. No se si has apreciado como los judíos no pierden ocasión de hablar del holocausto donde quiera que haya alguien dispuesto a escucharlos.

Como bien dices, Anónimo, Ubieta paga al contado sus prebendas. Vamos a ver quien más se anima. Rodríguez Salvador es muy ladino para embarrarse las manos en algo tan descarado, pero nadie sabe. Basta que le corten el internet de su casa por dos dias y escribe un elogio de la tortura a los presos políticos y pide que le cosan la boca con alambre para que no tengan que hacerlo ellos mismos.
El Ernesto Pérez Castillo, es la nueva adquisición de la legión revolucionaria para la batalla de ideas, pero no creo que tenga mucho en la bola por lo que he leído. Su recta tiene menos velocidad que la de "El cornudo ideológico" Ángel Martínez Niubó.

Anónimo dijo...

NO HUBO MEJOR CLASIFICACION PARA ESTE """ ARTISTA""" DE "VIVO(BOBO)UTIL" LO MAS INTERESANTE ES QUE LAS PERSONAS QUE ESCRIBEN CRITICANDO A ESTE TIPO DE GENTE SON PERSONAS COLEGIADAS Y DECENTES Y BUSCAN EN SU MENTES FRASES CON UN ALTO GRADO DE COERENCIA , PERO REALMENTE LAS FRASES QUE NECESITAN GENTE COMO ESTE LLAMADO """ARTISTA""" SON FRASES ASQUEROSAS QUE YO TAMPOCO LA VOY A EXPRESAR EN ESTE ESPACIO POR RESPETO AL DUEÑO.
YOVANI TRUJILLO

Anónimo dijo...

HERIBERTO, GRACIAS POR TUS PALABRAS, SIEMPRE HAY PERSONAS DECOROSAS Y VALIENTES.
ENRIQUE UBIETA NO ES MÁS QUE ESO, UN COBARDE, MOVIDO POR SUS AMBICIONES OPORTUNISTAS.
AHORA NOS QUEDA LUCHAR PARA QUE FARIÑAS NO SE NOS VAYA...