martes, 27 de diciembre de 2011

LA FRASE DEL AÑO / Carlos Alberto Montaner

.
Pasa el tiempo y Carlos Alberto Montaner parece cada vez más una parodia de sí mismo. Reduce sus análisis a dos o tres argumentos más o menos sustentados y expuestos con cierta fluidez, que aplica lo mismo a un análisis económico o sociológico, que estético. Eso, en medio de la pacatez reinante entre nuestros “analistas profesionales”, no resultaría ni siguiera grave, si no se concediera ciertas libertades, imagino que intentando decir algo gracioso o chocante, aunque en el fondo refleje su estrechez de criterios en ciertos temas.
Ya en los días finales del 2009 había llamado la atención AQUÍ, sobre uno de estos notables disparates suyos en que afirmaba que Sigmund Freud “era un fabulador escabroso, más interesado en crear problemas psicológicos que en resolverlos.” Para los que leemos o escuchamos con alguna regularidad sus elucubraciones, estos deslices desafortunados se nos han hecho una costumbre. Hace unos días hemos leído en un escrito suyo su particular definición de “poemas”, que nos parece ineludible citar como LA FRASE DEL AÑO, en este blog dedicado a estos asuntos:

“…cito de memoria y suelo tenerla pésima para la sospechosa tarea de almacenar las líneas cortas y largas, verticalmente ordenadas en las arbitrarias construcciones conocidas por poemas."
                     Carlos Alberto Montaner.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Pero no me podrás negar que eso es lo que escriben algunos?