martes, 26 de mayo de 2009

DIBUJO DE ERICK EN CUBIERTA DE LIBRO

.
El narrador, traductor y profesor húngaro György Ferdinandy solicitó a nuestro hijo Erick A. Hernández un dibujo para la cubierta de su ultima novela Az amerikai menekült. El libro acaba de salir a la venta en Budapest y el autor y su esposa, la profesora y traductora María Teresa Reyes Cortés, han tenido la amabilidad de hacernos llegar un ejemplar, lo que agradecemos.
.
El dibujo original y el diseño de cubierta del libro..
György (Georges) Ferdinandy: Budapest, Hungría (1935). Abandonó su país después de la Revolución del 56. Vivió en Francia donde se casó por primera vez y en España donde comenzó su aprendizaje del español. En su exilio tuvo muy variados trabajos: albañil, obrero en la fábrica Ford de Colonia, Alemania, vendedor de libros de arte. Hizo su doctorado en la Universidad de Estrasburgo y finalmente logró hacer carrera en la Universidad de Puerto Rico como profesor de 1964 al 2000. Entretanto produjo unos 50 libros que comenzaron en francés y ganaron el Premio Delduca y el Premio Literario Antoine de Saint-Exupery. Colaboró con la vanguardia húngara de París y en publicaciones del exilio. A partir de 1988, Hungría comenzó a publicar sus libros y ha recibido siete premios nacionales. Desde los años 90 comienza a trabajar la traducción de poetas contemporáneos, tanto del húngaro al español como del español al húngaro, y con la colaboración de María Teresa Reyes y del poeta Jesús Tomé, tienen dos antologías. Se le considera el único representante de la Generación del 56 en prosa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo el dibujo! felicidades, Erick!
Yovani

Manny Lopez dijo...

Que bien! ese muchachito va en buen camino! Muchas Felicitaciones! Saludos, Manny

ERICK dijo...

Gracias amigos.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Muy bueno, felicidades Erick

Margarita Garcia Alonso dijo...

Heriberto, estaras en la accion del primero de junio?

saludos

Heriberto Hernández Medina: dijo...

Claro que estare, Marga. Ya tengo programado el post.

LopezRamos dijo...

Magnífico dibujo Erick. Es de una calidad y limpieza impresionantes. Creo que aprendiste temprano el secreto: mucha pincha!

GaviotaZalas dijo...

he terminado de leer El retrato de Dorian Gray , de Oscar Wilde y no sé por cual extraña asociación vine a tu blog... saludos desde Italia