jueves, 20 de agosto de 2009

INVITACIÓN (updated)

.Zu Galeria Fine Arts invita, este sábado, a Noches de Poesía con María Eugenia Caseiro, Odaliz de Leon, Rosie Inguanzo y Elena Tamargo.
Sábado, 22 de agosto a las 8pm. Lugar:
Zu Galeria Fine Arts / 2248 SW 8th Street. Miami, Fl / 33135786-443-5872.

RETENER TRANSPARENCIAS

Rosie Inguanzo

morimos por morir brevemente
en el cuerpo de alguie
no ahogarnos en las aguas de unos ojos
así pasan los días
alternando en un yo de muchas piezas
comulgando breves infinitos cada hora que pasa
subiendo hacia una elevada música de ruidos
o hasta una boca que casi siempre me deja caer
cuando se abre
confundiendo los signos
llegando al principio de la misma mentira
que ayer me sostuvo
acumulando ridículos y bellezas
con que irme a dormirgritos ahogados
escandalosos miedos
miedo al miedo de dar con nada
de no poder agradecerte algo que untaste con miel

resumo un pasado a media luz a tientas
una historia brutal:
ese animal feroz que me desgarra
hábitos: devolverle a la vida mejores gestos
diluirme en la belleza
reterner transparencias
registrarme

no sé qué es lo último que se pierde
no he aprendido a morirme
pero estoy naciendo en otro lado
cruzo invisibles
todo me sale de un solo modo
a pesar de los matices
aún espero al que viene a salvarme de mí misma
y está el aire otra vez
lleno de bellezas de punticos luminosos
y de un silencio salvaje.

Rosie Inguanzo: La Habana, Cuba. En Miami, Florida, donde reside desde 1985, tiene una largatrayectoria en el teatro, primero como actriz y más tarde como directora. Es licenciada en Filologia y Literatura Iberoamericana, y ejerce como profesora de español y literatura. Adaptó al teatro y coescribió junto a Joaquín Baquero, la obra Malecón. Más tarde, y en colaboración literaria con el mismo autor, concibió y dirigió la obra Madre Nuestra.

No hay comentarios: