viernes, 30 de abril de 2010

CARTELES / AÑO XXI / No. 1 / 2010

.
CIUDAD CERCADA POR LAS AGUAS
.
Enclavada como un anfiteatro, abrazando la bahía que lleva su nombre y surcada por los ríos Yumurí, San Juan y Canimar, Matanzas es una ciudad cercada por las aguas. En ella, los poetas y los músicos son consentidos por la noche provinciana que atesora su tradición decimonónica. La noche del 6 de Marzo, Zu Galería Fine Arts (2248 SW 8th Street) se hizo inundar por esas aguas, al inaugurar una muestra de fotografías de la Atenas de Cuba captadas por el lente de la artista y foto reportera Vanessa Alonso.
La exposición es un conjunto de imágenes que resaltan por su particular valoración de iconos de la arquitectura y la geografía de la ciudad, así como por un conocimientos de sus interioridades que permite apreciar su sensibilidad y una visión que no renuncia a seguir siendo parte de ese entorno.
La ya acostumbrada Noche de Poesía tuvo una connotación especial, pues además del poeta Heriberto Hernández, matancero por adopción, contó con la participación del gran músico Lázaro Horta. Ambos rindieron homenaje a los compositores y poetas de la ciudad, y en especial a la escritora Digdora Alonso.
El poeta leyó textos escritos durante su estancia en la ciudad de los puentes y Lázaro interpreto canciones suyas, de Rubén Aguiar, Raúl Torres, y una magistral versión a capela de José Jacinto, de Marta Valdez. Un momento muy emocionante fue la participación de Gema Corredera, que estaba en el público y fue invitada por Lázaro Horta para cantar a dúo Reclamo místico de Miguel Matamoros”.
Una vez más, Zu Galería Fine Arts abrió sus puertas a su público habitual y a numerosos matanceros residentes en Miami que manifestaron su sorpresa al disfrutar los ecos de la Plaza de la Vigía resonando en la Calle Ocho.

.

No hay comentarios: