sábado, 25 de septiembre de 2010

VUELO 88, ATLANTA / León de la Hoz

.

.
“No temas por él, tu hijo duerme”.
Me lo dice al oído el pájaro de la luna.
Mi hijo duerme en brazos de su madre
mientras yo pongo la cabeza en el vacío.
Abajo la noche corre con sus aguas
entre árboles y casas que reposan.
A su paso traga las últimas víctimas
que han demorado en cerrar los ojos.
Todo lo que fui y tuve durante el día
esta noche se separa y me niega.
En algún lugar una pequeña ventana
se enciende cuando sueña mi hijo.
Lo veo salvado en brazos de su madre,
entro en su sueño y me dejo dormir
con los ojos llenos de un agua podrida.
Así es, mi hijo duerme y yo dentro él,
como el agua dentro un pez muerto.
........................................21 de septiembre de 2010
.
LEÓN DE LA HOZ: (Cuba, 1957) Poeta. Ha publicado los libros de poesía Coordenadas (Ed. Foro, La Habana, 1982), La cara en la moneda (Ed. UNION, La Habana, 1987), Los pies del invisible (Ed. UNION, La Habana, 1988), Preguntas a Dios (Ed. Libertarias, Madrid, 1994), Cuerpo divinamente humano (Ed. Betania, Madrid, 1999), la antología La poesía de las dos orillas. Cuba (1959-1993) (Ed.Libertarias, Madrid, 1994), y la novela La semana más larga (Ed. Betania, Madrid, 2007). Es uno de los pocos poetas cubanos que obtuvo en la década de los ochenta los dos premios más importantes que se otorgaban en el país: el Premio "David" de Poesía, (1984) y el Premio "Julián del Casal" de la UNEAC (1987). Actualmente León de la Hoz es uno de los directores de la revista Otrolunes.
.

4 comentarios:

SENTADO EN EL AIRE Juan C Recio blog dijo...

Hermoso y grande texto

Anónimo dijo...

Gracias por traernos estos textos Heriberto, León ya no tiene vuelta atrás, se queda entre los grandes.

Anónimo dijo...

Gracias De la Hoz y gracias Heriberto por darnos este poema de amor paterno verdaderamente antológico.

Anónimo dijo...

Hermoso. AJ