viernes, 26 de agosto de 2011

¿ICÓNICO?



Pablo Milanés la sigue prefiriendo (a Cuba) "compartida, antes que verla perdida". Esa especie de vocación de “cornudo patriótico” es tan conveniente y calculada en términos de marketing como las “intervenciones urbanas” de Saavedra en la calle ocho.
Me siento muy satisfecho ejerciendo mi derecho de no contribuir a llenar su cornucopia pagando unas entradas sobreevaluadas. Me enerva el mal gusto de la campaña publicitaria del concierto y el oportunismo simplón de sus declaraciones en los medios de Miami. En unos meses hará declaraciones complacientes para los izquierdistas argentinos en Buenos Aires o para los socialistas de peluche españoles en Madrid, y venderá discos y llenará teatros. No me gusta que irrespeten las neuronas que me quedan. Que cante donde quiera. Que vaya quien quiera.
Salir de Cuba me puso delante de los ojos tantas cosas que ver y escuchar, que no me alcanzarían tres vidas. Nunca escuché a Pablo Milanés de motu propio, pero la dosis de su música que escuché en Cuba incidentalmente (banda sonora de las cosas que más detestaba), sobrepasó el espacio que me permito concederle en mi universo auditivo y emocional a cualquier cosa.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te contradices Heriberto o sólo quieres mirar hacia un lado. Eso de "cornudo patriótico", es también válido para Reina María Rodríguez, a la que tu promoviste y presentaste en Miami. No te entiendo

Heriberto Hernández Medina: dijo...

No creo y me daría mucho gusto explicártelo, pero este tipo de conversaciones las tengo con personas que, como requisito mínimo, puedo reconocer por su nombre entre las miles de otras que piensan diferente de mi y no se molestan en venir a decírmelo. Gracias por su amabilidad y si así lo considera, lo dilucidamos en persona o se identifica usted aquí y le doy algunos argumentos que pudieran ayudar a que me entienda o no, siempre que siga respetando mi criterio como ahora.

Anónimo dijo...

Buen escape Heriberto. Ahora pides que me identifique. Si existe la opción de Anónimo, es porque le dan esa posibilidad al que escribe la nota. Lo importante no es quién te hace la pregunta, sino el hecho real y contundente de tu respaldo a una funcionaria, poeta oficial y aduladora del castrismo y su líder (por suerte semiretirado) al que le escribió "Hoy habla Fidel", uno poemas solamente comparado, en el decir de Pablo Milanés, con "Canción por la unidad latinoamericana". En ese sentido es en el que me refiero a que Reina María califica en tu acertado término de "cornudo patriótico". Ahora, vuelvo a lo mismo. Tú la presentaste y la promoviste en Miami. Eso, quiéralo o no, te pone en una situación difícil. Yo que te admiro y reconozco tus valores como escritor, me gustaría leer tus razones para tu mal paso.