sábado, 8 de noviembre de 2008

UN DÍA, MÁS ALLÁ DE TODA DUDA


Desde una escritura de expansivos recursos, Un día más allá, propone una visión interactiva de la historia de un país, a través de personajes de oficios, credos y edades diferentes, que tienen en común el estar inmersos en la difícil y contradictoria realidad que ellos testifican a través de sus historias personales con impresionante y absoluta honestidad.
Arístides Vega es fiel a su propuesta de hacernos andar por el cruce de caminos donde convergen la vida individual y colectiva de los cubanos, que desde la Isla o el exilio, reescriben, desde sus vivencias, parte importante de la historia social, cultural y política de Cuba.
Rita Montaner, María Teresa Vera, Bola de Nieve y muchos otros mitos de la cultura cubana, a sabiendas de que han sido testigos de acontecimientos importantes de su país, se presentan, sin rubor, ni timidez alguna, a testificar desde la ficción sus propias historias.
Divertidos y desgarradores son los personajes que cobran vida en Un día más allá, empeñados en llegar desde el pasado hasta la actualidad, con exuberante colorido y textura, sin reconocer fronteras, ni prejuicios, con el único y común propósito de contarnos la fabulosa historia de la Cuba de los últimos cincuenta años.

Nota: Este libro podrá adquirirse los días 14, 15 y 16 de Noviembre, durante la XXV Feria Internacional del Libro de Miami en el stand de Bluebird Editions (Stand 346 E. 3th ST entre NE 1st Ave and NE 2nd Ave.)

ARÍSTIDES VEGA CHAPÚ: (Santa Clara, Cuba, 1962) Poeta, narrador y promotor cultural. Ha publicado trece libros de poesía: Breve estancia de Cristo en la ciudad de Matanzas (1989), Finales de los años (1993), Últimas revelaciones en las postales del viajero (1994), La casa en el monte de los olivos (1996), Retorno de Selim (1999). El riesgo de la sabiduría (2000). El signo del azar (2002), De lo que se supone (2002), Días a la deriva (2002), Mensajes del pan (2003), Sagradas Pasiones (2005), Después del puente sobre las aguas (2007) y la antología personal Que el gesto de mis manos no alcance (2008), y dos novelas: Soñar el mar (2002) y Te regalo el cielo (2007). Reside en Cuba.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno que al gran Arístides Vega Chapú, ese maestro de la ironía en el diálogo, dicho sea de paso, haya escrito y publicado esta novela que me atrevo a asegurar es interesante. Lo felicito hoy que debe estar esperando el embate de "Paloma", el ciclón remate.
Siempre:

Viera

L. Santiago Méndez Alpízar / Chago dijo...

Sí, muchas felicidades para el poeta AVChapú. Amigo.

Ch.

TIROFIJO dijo...

http://tirofijomalanga.blogspot.com/2008/11/el-resentimiento-ilustrado.html

Anónimo dijo...

Que mas se puede esperar de alguien tan grande como Aristides Vega Chapu, que ademas de un excelente escritor, es una persona de un gran corazon y un maravilloso amigo.

Aylin