domingo, 25 de enero de 2009

INVITACIÓN (updated)

.
..
Presentación de la exposición de fotografías “Forbiden Memories”(the fragment), por Reinaldo García Ramos
y presentación del libro de poesía Señal de Vida", por Heriberto Hernández.
.
.
Fotos cortesía de Joaquín Estrada Montalván.
Palabras leídas en la presentación del libro Señal de Vida del poeta George Riverón.

UNA CLARA SEÑAL

Por Heriberto Hernandez.

Dar una señal es de algún modo la finalidad de la comunicación humana, y la escritura regresa al hombre su paridad con la perfección divina. Son las señales de la aspiración máxima, la vocación de trascender. Ese don reservado a los dioses. Creado a su imagen y semejanza, Dios le ha impuesto al hombre el don y el límite. El lenguaje ha de conquistar el inmenso páramo de los dones, negados al reino animal y reservados sólo a sus iguales en imagen. Pero están los límites que reducen la sinonimia al acto huérfano del parecido, de la similitud.
El poeta intenta romper el dogma de la semejanza, de la imagen, a la cual se ha negado una cualidad superior, y se atreve a describir, dar testimonio de esa zona, ese espacio en que se suceden los equívocos de la existencia, que Dios no previó, que no estaban en sus planes. Son sus errores, para cubrir los cuales, acuñó la palabra pecado.
George Riverón erige su poesía sobre un error de Dios, crea un discurso que ha de corregir los errores, no de esos dos hombres que se aman, o hacen una ofrenda, sosegada o turbulenta, en los sitios de culto del placer, sino de dios. La heterodoxia ha de ayudar a la ortodoxia a legitimarse, como el arte ha de servir para legitimar la ética. Encontrarán en este libro una clara señal de cuán certera puede ser la poesía para dar visos de realidad a la vida, emborronada, muy a nuestro pesar, por los errores de Dios.

...................................................................................................................................
.

BLUEBIRD EDITIONS y ZU GALERÍA (fine art) tiene el gusto de invitarles a la exposición de fotografías “Forbiden Memories”(the fragment), del artista George Riverón y a la presentación de su más reciente libro de poesía Señal de Vida.

Presentación:. Reinaldo García Ramos y Heriberto Hernández.
Día:................. Sábado, 24 de enero a las 8:00 p.m.
Lugar:.............. Zu Galería (Fine Art).
..........................2248 SW 8th. Street. Miami, Florida 33135

(Haga click sobre la imagen para más información)

GEORGE RIVERÓN: Nació en Holguín, Cuba, 1972. Poeta, periodista, editor, realizador audiovisual y fotógrafo. Tiene publicados los libros de poesía Contra la soledad de la sombra (Premio Oscar Lucero, 1992. Ediciones Holguín, 1994), El último dios (Primera Mención Adelaida del Mármol, 1996. Ediciones La Luz, 1997), Los días del perdón (Accésit en el Premio Encina de la Cañada 1997. Ediciones Encina de la Cañada, Madrid, 1998), Extraños seres de la culpa (Premio de la Ciudad, 1996. Ediciones Holguín, 1999), Escritos invernales (Premio Calendario 2001. Casa Editora Abril, 2003) y Señal de vida (Ed. El Salvaje refinado, Estados Unidos, 2005). Dirige la revista literaria La Zorra y el Cuervo (www.lazorrayelcuervo.com). Reside en la ciudad de Miami.

1 comentario:

Félix Luis dijo...

Está bueno, el Equívoco, el Don de Dios, la Poesía, que es otra Biblia. Nota breve, pero muy sugerente; casi un poema esta nota sobre lo que debe ser un buen libro, sin duda. Gracias. Viera